Pa’ Fuera – Desorden Público

El 2016 fue un año donde pudimos ver y disfrutar de muchos logros a nivel discográfico en nuestra resteada industria musical venezolana, hoy en día el hecho que salga al mercado un disco de un artista venezolano, y además hecho en Venezuela, es toda una proeza que merece una ovación de pie con silbidos y de más, por eso, mis respetos a todos esos artistas que lograron parir un disco con sello venezolano.

Hecha esta pequeña introducción nos metemos en este trabajo que vio la luz en diciembre del 2016 y que lleva por nombre  Pa’ Fuera, una placa que involucró a dos agrupaciones con ADN venezolano, Desorden Público y C4 Trío, una perfecta comunión entre el ska, reggae y rock con una gran variedad de ritmos venezolanos que le dieron un nuevo aire a 12 de los temas que en 31 años de Desorden se han convertido en clásicos de la cultura pop criolla. “Tiembla De Carúpano al Callao”, “Valles del Tuy de Balas”, ”Combate con Cuatro”, son algunos de los títulos que también mutaron en esta fusión que dijo presente en 2016 pero que hará mucho ruido en este 2017.

Cuando le das play al disco y escuchas “Dónde esta ER futuro” que es el primer track, no pasan ni 30 segundos para que desaparezca el escepticismo de que esta fusión pudiese funcionar; cuatros, guitarras, maracas, tambores, baterías sonando “al pelo” con el balance y la proporción ideal, además reencontrándome y hasta descubriendo ritmos criollos que ni sabía que existían como joropo oriental, contradanza, gaita de tambora, tambor de Guatire, merengue caraqueño, jota carupanera, joropo tuyero y joropo llanero.

La ficha técnica de este disco producido por Jorge Glem me la copio textual de la publicada en la cuenta oficial de YouTube de Desorden porque hay demasiados nombres pesados en ella y no quiero dejar a nadie por fuera. La ingeniería de sonido estuvo a cargo de los ganadores del Grammy Vladimir Quintero en Liqui2 Producciones; Germán Landaeta en Phaseland Estudios y Jean Sánchez en Audioplace. Entre los invitados especiales de Pa’ Fuera están Maickel Melamed; el reconocido cantante de joropo tuyero Mario Díaz; el bajista Rodner Padilla; los percusionistas Yonathan “Morocho” Gavidia y Diego “El Negro” Álvarez; los maraqueros Manuel Rangel y Raúl Salmerón; el trombonista Miguel Sánchez; el saxofonista Guillermo Machado y el güirero Manuel Márquez.

En nuestra arepera estamos aún aprendiendo cómo es que se baila la contradanza y cómo es que se tripea la jota carupanera mientras le damos una gran reina pepiada a este plomo de disco, ¿tú qué arepa le das?

Por Omar Font Ascencio

Este disco está disponible en las plataformas digitales:

iTunes: http://apple.co/2i23Clp
Google Play: https://goo.gl/Kry2Fc
Amazon: http://amzn.to/2iNvd8O
Spotify: http://spoti.fi/2hYY90g

Las redes de la banda:

Página oficial: http://www.desordenpublico.net
Más videos: http://truVOZ.com/desordenpblico
Facebook: https://www.facebook.com/desordenpublico
Twitter: http://twitter.com/desordenpublico
Instagram: http://instagram.com/DesordenPublico
Suscribir :http://bit.ly/DesordenYT

Escucha el álbum completo acá:

Dejanos tu opinión:
1
2
3
4
5
Publicar
     
Cancelar

Comenta y Califica

score5.0
reviews1
  by   RUSSELL DARIO GOMEZ

saludos al pana Danel de desorden y mil exitos para la banda......