ESCUCHA EL PLAYLIST AQUÍ:

  1. La Potra Zaina Eugenia Méndez 3:56
  2. Monk's Round Midnigth Eugenia Méndez 5:47
  3. VEN Maria Alejandra Rodriguez 3:44
  4. Para que de Pablo Gil Maria Alejandra Rodriguez 3:51
  5. CLAVEAO OTMARO RUIZ 6:02
  6. Obsesion Otmaro Ruiz 6:32
  7. O Grande Amor Otmaro Ruiz 4:47
  8. Bonita Gonzalo Micó 8:06
  9. Flamingo Gonzalo Micó 6:10
  10. My Favorite Things Huascar Barradas 4:45
  11. El Catire Huáscar Barradas 6:35

¿Qué escuchaste el pasado domingo en Jazz ta’ la Arepa?

EUGENIA MÉNDEZ   

Caraqueña con sólida formación musical, pianista, cantante y docente, casada con Saul Vera, otro gran músico venezolano. Desde hace 5 años dirige con gran éxito Kalos Music & Art School en Aventura Florida USA. Eugenia es una artista apasionada, bien sea como músico o como profesora de música, dejando en su escuela un valioso semillero para la música venezolana en los Estados Unidos. Gente que deja huella en positivo desde la música. Gente Areparadio.com

“LA POTRA ZAINA”. Música – Eugenia Méndez. Tema: “La Potranca Zaina” Jazz venezolano. Autor: Juan Vicente Torrealba. De la colección “Venezuela Demo 4”. Donde todos suenan

“ROUND MIDNIGHT”. Segmento de la Película “Borrador”, del director venezolano Jacobo Penzo, estrenada en 2005, ganadora del Premio Nacional de Cine 2002-2003, que incluye esta interpretación en la que se mezclan Round Midnigth de “Thelonius Monk” y “Corral de Ordeño” de Simón Díaz. La fotografía de esta película estuvo a cargo de Juan Vicente Núñez y el sonido Ricardo Iztueta.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ  

Maracayera, viajera incansable; ha desarrollado su carrera como vocalista en el bolero y jazz con  cuatro producciones independientes, es una artista a quien conocí hace algunos años, como invitada a un evento de mi anterior programa Puerto Orjazz en Puerto Ordaz. Mi esposo es su fan número 1, le encanta su voz y su estilo, dice que a veces le recuerda a Violeta Parra. María Alejandra recorre el mundo con su cuatro, su voz y su hermosa sonrisa, dejando siempre la música venezolana en el mejor sitial.

“VEN”, de su disco NOCTURNAL  del año 2005. LETRA Y MÚSICA DE LUIS SÁNCHEZ ACOSTA. ARREGLO: RODNER PADILLA. EN EL PIANO: ALBERTO LAZO.

“PARA QUÉ” de su disco de 2009 TITULADO GRANO DE TEMPESTAD. Pablo Gil: letra, música y arreglo. Piano: Edwar Simón. Guitarra: Adam Rogers. Contrabajo: Roberto Koch. Batería: Andrés Briceño.

OTMARO RUÍZ 

Caraqueño, radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, desde 1989. Nominado al premio Grammy como Mejor Arreglo Instrumental con Acompañamiento Vocal. El desaparecido Jacques Braunstein calificaba su música  como “jazz cinemático”, a lo que Otmaro Ruíz afirmaba que  todas sus composiciones eran basadas en una imagen real, que tienen significado para él antes de componerlas. Bueno, cada quien tiene su estilo, lo que importa, en este caso, es el resultado ¡Y es estupendo! Les invito a escuchar de su álbum Sojoum del año 2009:

“CLAVEAO”

Carlos Del Puerto Jr. (Acoustic Bass) > Jimmy Branly (Drums & Timbales) > Ben Wendel (Tenor & Soprano Saxophones, Bassoon) > Otmaro Ruiz (Piano, Fender Rhodes, Vocals

y de su álbum  LATINO del año 2005

“OBSESIÓN”

“O GRANDE AMOR”

GONZALO MICÓ  

Gonzalo Micó;  arquitecto, guitarrista, jazzista y compositor venezolano, considerado como el mayor exponente de la guitarra de jazz en Venezuela.  Su repertorio está compuesto por standards de jazz, temas propios y de autores venezolanos; sin embargo, también ha desarrollado proyectos paralelos en los cuales interpreta temas de blues y rock & roll.

De su disco NOSTALGIA del 2007

“BONITA”, (Disco): Nostalgia – Gonzalo Micó.

Tema: Bonita (A. C. Jobim).

“FLAMINGO”, DISCO NOSTALGIA (Disco): Nostalgia – Gonzalo Micó.

Tema: Flamingo (E. Anderson, T. Grouya).

HUÁSCAR BARRADAS  

Maracucho, talentoso, incansable, investigador y atrevido. Todos estos atributos, ¡sí… lo de maracucho es un atributo!…. han sido fundamentales para catapultar su trabajo en Venezuela y el resto del mundo. Ha contribuido con la promoción de la música tradicional venezolana a todos los niveles y eso para mí es muy importante.

De su disco My favorite things del 2008

“MY FAVORITE THINGS”

“EL CATIRE” de Aldemaro Romero.