Dudamel alzará su batuta con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Bogotá

Comparte:

El maestro Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en tres conciertos que ofrecerá durante este mes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá, Colombia.

La primera presentación será el jueves 27 de julio, y en ella, la orquesta expondrá la Sinfonía Nº 1 en sol menor, que tiene como subtítulo “Sueño de invierno”, así como la Sinfonía Nº 2 “La pequeña Rusia”. El dinero recaudado en este concierto será destinado a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, que atiende a niños enfermos del corazón.

El viernes 28 presentará, en el marco del Concierto Binacional: Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y Orquesta Filarmónica Bogotá, la Sinfonía Nº 3 en re mayor y la Sinfonía Nº 4,  que fue dedicada por Tchaikovsky a Nadezhda von Meck, amiga que le permitió consolidar su carrera.

Para cerrar con broche de oro los conciertos, la agrupación cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela mostrará el domingo 30 de julio la Sinfonía Nº 5 y la Nº 6.

 

Gustavo Dudamel en Galicia

Gustavo Dudamel, quien también es director titular de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ha sido invitado a dirigir la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Viena y la Radio Bávara en Múnich, preparó y dirigió a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que cuenta con 186 niños, en el concierto dentro del programa social y cultural “Palabras para Galicia” que se efectúo el 7 de julio.

En este evento, el director sinfónico y de ópera aprovechó para hablar de Venezuela y los problemas socio-políticos que atraviesa el país actualmente:

“No se puede imaginar cómo me duele mi país, viajo por todo el mundo, pero soy demasiado venezolano. Estamos en un momento en el que hay mucho ruido, una gigantesca cacofonía y, evidentemente, no se está creando una armonía para el futuro. Hay una situación política muy compleja, y creo que, en momentos como este, las ideologías, los egos, los intereses personales, hay que ponerlos a un lado. Estamos hablando de un país maravilloso, que lo tiene todo para ser potencia y creo que lo más importante en este momento es hallar los puntos de encuentro para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de paz y productividad”, dijo Gustavo Dudamel.

Autor: Jhosman López Ortiz-. @JhosmanLopez


Recomendaciones

Deja un comentario